Cierre de garita Tijuana - San Ysidro fue por posible amenaza de un hombre armado

·1  min de lectura
Cierre de garita Tijuana - San Ysidro fue por posible amenaza de un hombre armado
Cierre de garita Tijuana - San Ysidro fue por posible amenaza de un hombre armado

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, confirmó a este portal que el cierre de la garita San Ysidro durante la madrugada del pasado jueves no se debió por un intento de cruce ilegal de migrantes.
Como se recordará, ayer se difundió un video en donde se veía a diversas personas caminar supuestamente hacia los agentes de CBP, entre los autos que hacían fila para cruzar al país vecino, para solicitar asilo político.
Video: Reportan cierre de garita San Ysidro por CBP este jueves

Sin embargo, autoridades estadounidenses le dijeron a San Diego Red que el cierre no fue por un cruce ilegal de migrantes, como muchos medios aseguraron, la razón fue que los oficiales de CBP identificaron que una persona que cruzaba la frontera coincidía con un registro de un individuo potencialmente armado.
Por lo anterior, y para garantizar la seguridad de los viajeros, los oficiales detuvieron al individuo y lo escoltaron a un área segura para su posterior procesamiento, pero, una vez en dicho punto, se determinó que había una falta de coincidencia de identidad.
Cabe mencionar que, al mismo tiempo se había ordenado a los viajeros cercanos al puerto de entrada que salieran de sus vehículos de forma temporal por seguridad. Por lo que las personas que se ven caminando entre los autos, son estos viajeros que estaban regresando a sus autos, una vez solucionado el problema.
“Al viajar por el puerto de entrada, los miembros del público deben seguir las instrucciones de los oficiales para su seguridad. La alerta del jueves se resolvió sin incidentes, todos los viajeros pudieron regresar rápidamente a sus vehículos y las operaciones de CBP no se vieron afectadas negativamente”, dijo el portavoz de CBP.