Cierre fronterizo impulsa la economía local

·1  min de lectura
Cierre fronterizo impulsa la economía local
Cierre fronterizo impulsa la economía local

Aunque las restricciones de los cruces no esenciales hacia Estados Unidos puedan percibirse como algo negativo, la verdad es que la situación ha favorecido al comercio local pues el dinero está circulando en Tijuana luego de que la ciudadanía ha optado por consumir aquí.
El presidente de la asociación de comerciantes y prestadores de servicios del área de Mariano Matamoros y Playas de Tijuana está de acuerdo con esta afirmación.
En especial a nosotros aquí en la frontera, nos ha favorecido mucho el que hayan cerrado la frontera, ya que, pues mucha gente no puede pasar, sí es cierto, pero toda esa gente no ha dejado de consumir y hacen encargos a amigos y familiares.
La población ha sido el motor que ha impulsado a los comercios de la entidad y con ello se han fortalecido los negocios cuyos productos son nacionales. Debido a la demanda, cada vez más pequeños negocios abren sus puertas en la región.

Víctor Lagunas ahondó en los beneficios.
Han resurgido nuevos comercios y ahorita están muy prósperos y es el mismo sistema que se hacía en los swap meet, en las tiendas de remate en Estados Unidos, ahora ya se están viniendo de Estados Unidos, vienen a comprar aquí, eso la verdad nos ha favorecido mucho, no hemos sentido que se hayan ausentado los clientes, entonces esperemos que cuando nos den otra vez la oportunidad de pasar a Estados Unidos seguir adelante con nuestros negocios.

Video Relacionado: Brigada Salud & Familia: Sanando Heridas / Tecate

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.