Cierre de frontera México-EU se extiende hasta agosto, pese a plan de vacunación de AMLO

·2  min de lectura

A pesar de que México agilizó la inmunización contra la COVID para la población mayor de 18 años en los municipios de seis estados fronterizos, el gobierno de Estados Unidos decidió extender el cierre de la frontera un mes más.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el cierre se extenderá hasta el 21 de agosto.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que continuará con el diálogo bilateral y reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El 15 de junio, México le planteó a EU un plan para la reapertura gradual de su frontera, cerrada por la pandemia, cuya estrategia consistía en una campaña de vacunación masiva para “alcanzar la normalidad lo más pronto posible” y reabrir las actividades económicas entre México y EU.

“Una vez que tengamos este avance (…) no habría un argumento de carácter sanitario ya para mantener esas restricciones en la frontera”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente afirmó que existen las condiciones para lograr la apertura en la frontera con Estados Unidos, minutos después, la SRE informó que el cierre se mantenía.

Las limitaciones en la frontera se implementaron el 21 de marzo de 2020.

Desde entonces, Estados Unidos y México mantienen cerrado el paso al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permiten el de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cierre de frontera México-EU se extiende hasta agosto, pese a plan de vacunación de AMLO apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.