Cierre en estaciones de la Línea 9 del Metro ocasiona largas filas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este sábado iniciaron los trabajos de mantenimiento en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que el servicio de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán está suspendido hasta el próximo 11 de abril.

Por lo anterior, se registró confusión en algunos usuarios quienes no ubicaban el punto donde salen los 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros que prestan un servicio alterno y largas filas para tomar las unidades.

De Velódromo a Pantitlán y de Pantitlán a Velódromo, la Red de Movilidad Integrada ofrece el servicio alterno, pero este sábado se registraron largas filas para poder subir a estas unidades, aunque los camiones arribaban constantemente, las personas tenían que esperar por el número de usuarios que ocupaban este transporte.

Adicionalmente, los usuarios de la Línea 9, afectados por el cierre de las estaciones referidas, se les ofreció la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero emisiones Eje 2 2-A Sur, que va de Pantitlán a Chapultepec; mientras que otros optaron por utilizar otra línea del Metro.

El Metro informó que realiza trabajos de mantenimiento en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva que tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, donde actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo.