Tras cierre por Covid, reabren centro de rehabilitación en Ixtapaluca

·1  min de lectura

IXTAPALUCA, Méx., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Después de cerrar por más de seis meses debido a la pandemia generada por Covid-19, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ubicado en Santa Bárbara, reabrirá sus puertas para atender a las personas con capacidades diferentes y en general a quien necesite alguna terapia.

Las actividades y terapias que da el CRIS, serán a través de citas previas para evitar concentración y prevenir cualquier contagio de coronavirus.

"Lo importante y preocupación para el DIF municipal es cuidar la salud de quien acuda a las terapias", dijo la titular del DIF de Ixtapaluca, Yéssica González Figueroa.

"Más de seis meses estuvo cerrado el CRIS por la contingencia sanitaria, por lo que fueron suspendidas todas las terapias, pero es necesario que se reanuden para que los pacientes tengan sus tratamientos", comentó.

También se iniciará el servicio en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) ubicada en el conjunto urbano Los Héroes.

En el 2017 inició operaciones el CRIS de Santa Bárbara y desde entonces no había suspendido sus servicios, hasta hace unos meses por la pandemia de Covid-19.

Además de los habitantes de Ixtapaluca atienden a vecinos de la región de los volcanes.

El CRIS ofrece servicios como terapia de lenguaje, terapia ocupacional, hidroterapia, medicina general, odontología, electroterapia y psicología.