Tras cierre por Covid-19, reabren parque Naucalli

NAUCALPAN, Méx., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Poca gente llega este domingo al Parque Naucalli, que re abrió sus puertas luego de 4 meses y medio de permanecer cerrado, al estar ubicado en el epicentro de la pandemia por Covid-19, donde incluso se postergó su reapertura para evitar la multiplicación de contagios.

El Parque Naucalli cerró sus puertas el 16 de marzo, con el inicio de la jornada nacional de sana distancia por la prevalencia de casos por Covid-19, cuando autoridades del Estado de México apenas reportaban 6 casos positivos de Covid-19.

Hoy Naucalpan registra más de 3 mil 772 casos positivos de Covid-19 con 586 decesos; mientras que el Estado de México suma ya 53 mil 513 personas con SARS-CoV-2 que han generado la muerte de 8 mil 225 mexiquenses, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud mexiquense.

En el Estado de México los parques estatales abrieron sus puertas desde el 23 de junio; sin embargo el gobierno municipal decidió mantener cerrados espacios públicos como el Naucalli, pues el virus no cesa, informó hace mes y medio el secretario de Gobierno Mauricio Aguirre.

Este 2 de agosto el Naucalli abrió sus puertas con acceso sólo en uno de sus tres accesos, permitiendo sólo la entrada de vehículos por periférico Norte a un máximo de 230 autos, informó Karla Pastor de la administración de este parque metropolitano.

Con el 30% de su capacidad, estiman una afluencia máxima diaria de mil 500 personas, para cumplir con las medidas que marca el semáforo epidemiológico naranja en el que se encuentra Naucalpan.

la administradora informó que reuniones o festejos de cumpleaños no están permitidos y que los lugares cerrados como la Casa de Cultura, el Ágora, CEFE y el Foro Felipe Villanueva no darán servicio hasta nuevo aviso.

En el caso de Casa de Cultura, se implementarán las clases de karate, baile, entre otras, pero al aire libre y también se tendrá que cumplir con las medidas de higiene necesarias.

El acceso al Parque Naucalli sólo se permite con cubrebocas y después de la toma de temperatura y aplicación de gel con alcohol a los visitantes.

Este domingo hasta el mediodía, la asistencia al Naucalli era de apenas algunas familias, donde los más felices eran los niños algunos de los cuales salieron por primera vez, luego de más de 120 días de permanecer en sus casas.