Cierran Vía Morelos; demandan agua potable

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Por más de tres horas un grupo de vecinos de la colonia Héroes de Independencia han impedido el paso por ambos sentidos de la vía Morelos esquina Industria, afectando también el Mexibus, en demanda de agua potable.

Al lugar acudió Omar Valdivia, de la dirección de gobierno municipal, quien ofreció a los inconformes llevar a cabo reparto de agua a través de pipas.

Les informó que la bomba del pozo 354 no funciona, motivo por el que no cuentan con agua potable; sin embargo, se comprometió a que hoy quedaría arreglado, por lo que en la noche o a más tardar mañana sábado se restablecerá el suministro.

Los vecinos aún no deciden si abandonar o no el lugar de reunión y liberar la vía.

Por la mañana, en la protesta de presentó otro percance, pues el conductor de un tráiler con placas 138EU3, perteneciente a la empresa transportes Cárdenas y hermanos S.A de C.V pretendió atravesar por la fuerza, lo que provocó que se encendieran los ánimos entre la multitud.

Debido a las amenazas por parte del chófer, intervinieron elementos, quienes le pidieron al conductor de la unidad, descender y apagar la unidad.

Pero este se negó y amenazó con un machete a los manifestantes, toda vez que de acuerdo con el reporte de la policía municipal, iba bajo los influjos de alguna droga.