Cierran tramo de Autopista Siglo 21 por grietas en carriles

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó el cierre de la Autopista Siglo XXI en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos, debido a una grieta que afecta ambos carriles en el km 148+460.

Derivado de una revisión, Protección Civil determinó el cierre de ese tramo carretero luego de presentarse una falla en ambos carriles de la autopista.

Se trata de una grieta prominente en una longitud aproximada de 150 metros y de una profundidad hasta el momento incalculable.

También se registró el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado.

Las autoridades estatales advirtieron que lo anterior afecta a los dos carriles, lo cual representa un riesgo inminente para el paso de todo tipo de vehículos.

Ante ello las autoridades, de manera conjunta con la empresa encargada de la Autopista determinaron el cierre total de la Autopista en el tramo afectado a partir de este jueves, por un periodo de 10 a 15 días para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes.

Se prevé el paso de vehículos pesados de transporte de carga y de personas (autobuses) por la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos para volver a entroncar en la Autopista.

El acceso de los vehículos pequeños será por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.

Ya se trazan las vías alternas por parte del personal de la Autopista, las cuales se darán a conocer por medio de señalamientos, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.