Cierran totalmente garita de San Ysidro por manifestación migrante

·1  min de lectura
Cierran totalmente garita de San Ysidro por manifestación migrante
Cierran totalmente garita de San Ysidro por manifestación migrante

Un pequeño grupo de migrantes se manifestó la tarde de este viernes frente a la garita de San Ysidro, solicitando asilo a las autoridades de Estados Unidos.
Ante esto, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), bloquearon los accesos vehículares y restringieron el paso a los que cruzaban a pie.
De acuerdo con algunos usuarios en redes sociales, primero se cerraron algunos carriles, y después se optó por cerrar la garita en su totalidad.
En algunos videos que circulan en internet, se escucha a los viajeros que se dirigen hacia EEUU, gritarles al grupo migrante: “ya váyanse”.

Video: Cierran garita por manifestación migrante

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde, y según han compartido algunas de las personas que estaban por cruzar en ese momento y que se quedaron haciendo fila, ya se reaperturó, aunque por el tiempo que tomó este hecho, las filas han crecido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.