Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cierran temprano bares en Glasgow y Edinburgo por contagios

Personas con mascarillas para protegerse del coroanvirus cruzan el puente de Westminster en Londres, el miércoles 7 de octubre de 2020. (AP Foto/Alberto Pezzali)

LONDRES (AP) —

El gobierno escocés ordenó a los pubs cerrar temprano en las dos principales ciudades de Escocia y restringió el funcionamiento de los negocios de alimentos y bebidas en el resto del país en momentos en que Gran Bretaña intenta controlar un aumento en los contagios de coronavirus. El gobierno británico sopesa si adopta las mismas medidas y endurece las restricciones en Inglaterra.

Al igual que otras naciones europeas, Gran Bretaña registra una segunda ola de infecciones de coronavirus desde la reapertura de pubs y restaurantes y la reanudación de clases a escuelas y universidades.

En la mayor parte de Gran Bretaña hay restricciones a la socialización, como el cierre obligatorio a las 10 de la noche de bares y restaurantes, y reuniones máximas de seis personas, y las zonas de alta infección enfrentan medidas locales más estrictas.

Escocia fue incluso más lejos el miércoles cuando señaló que pubs, cafeterías y restaurantes sólo pueden tener abierto de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde para la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas. Beber alcohol sólo está permitido al aire libre.

Cinco zonas con altas tasas de contagio, entre ellas las ciudades más importantes --Glasgow y Edinburgo-- enfrentan medidas más estrictas, como ventas sólo para llevar en bares y una recomendación de evitar el transporte público.

La primera ministra de Escocia, Nicola Ferguson Sturgeon, dijo que las medidas eran “una acción corta y fuerte” que durarán 16 días a partir del viernes.

“Sin ellas se corre el riesgo de que el virus se salga de control para finales de este mes", afirmó Sturgeon ante el parlamento escocés.

El primer ministro Boris Johnson afirmó que el gobierno británico está considerando imponer nuevas restricciones. Sin embargo también está enfrentando protestas de muchos legisladores que afirman que las medidas como el cierre de los bares a las 10 de la noche perjudican a los negocios sin reducir las infecciones.