Cierran secundaria en Edomex por sospecha de Covid

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- A tres días del regreso a clases presenciales en el Estado de México, el turno vespertino de la escuela secundaria oficial número 0007 "Estado de México" con código 15EES0386K suspenderá clases por 14 días al detectarse un caso sospechoso de Covid-19 en un estudiante.

De acuerdo con un boletín dirigido a los padres de familia, la autorización para el cierre de la institución fue por parte de la Supervisión Escolar S072, dirigida por la profesora Maria Guadalupe Iniestra Álvarez, quien se dirigió a los padres de familia para "comunicarles que debido a un caso sospechoso de Covid-19 dentro de esta institución escolar, se activará a partir de mañana 3 de septiembre del año en curso y hasta el 17 de septiembre el protocolo de bloqueo por contagio para evitar la propagación del virus, recordándoles que es indispensable el uso de medidas de higiene y prevención".

El documento menciona que durante los próximos 14 días permanecerá cerrada la escuela, continuando con el trabajo a distancia para resguardar la integridad física de la comunidad escolar y firma la directora escolar Cristina Lucia Chirinos Fuentes.

Padres de familia que acudieron para recoger a sus hijos confirmaron que las autoridades escolares les enviaron un mensaje pidiéndoles acudir por sus hijos o enviar a una persona autorizada para recogerlos, y que no vuelvan en 15 días, en caso de presentar síntomas de la enfermedad notificarles y acudir a un médico.

Por su parte, en entrevista Jaime Edwin Contreras Sánchez, Jefe del Departamento de Infancia y Adolescencia del ISEM y el responsable de vacunación del Estado de México, refirió que cada noche tienen una reunión de consejo entre personal de la Secretaría de Educación y la de Salud, con la finalidad de dar seguimiento al retorno a las clases presenciales y recordó que hay cuatro protocolos establecidos para cada caso, con cuatro escenarios de actuación y la vigilancia epidemiológica necesaria.

"Todas las noches tenemos una reunión donde revisamos todos estos casos y la red que tenemos reportados. Sí tenemos casos reportados, se están aplicando los protocolos de actuación. No rebasan los 10 casos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.