Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cierran puestos de cervezas en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- "El Bambú" , "Emojis", "La Kondeza", "Michegaray Beer", "Tienda de Miches" y "Lokalito Snack", así como cuatro puestos de chelas en campos de fútbol, fueron cerrados por autoridades municipales por vender cervezas y bebidas alcohólicas de forma irregular, informaron fuentes oficiales.

De las 10 chelerías sancionadas el pasado fin de semana, cuatro operaban de manera irregular en las canchas de futbol de la colonia San Juan Totoltepec, que funcionaban sin permisos y vendían caguamas a los futbolistas y espectadores, puestos que fueron retirados por personal de la Subdirección de Concertación Comercial.

El cierre de los negocios que vendían alcohol y cervezas se llevó a cabo en el "Operativo de Control Preventivo Provisional contra Generadores de Violencia", que realizaron personal de las subdirecciones de Concertación Comercial, de la Dirección de Servicios Públicos, de Normatividad Comercial, que depende de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, así como elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, informaron autoridades de Naucalpan.

Además, inspectores de la Subdirección de Normatividad Comercial suspendieron temporalmente seis establecimientos, cuyos propietarios no acreditaron contar con los permisos correspondientes para funcionar.

Los establecimientos a los que se colocaron sellos de suspensión temporal son ‘El Bambú’ y ‘Emojis’, ubicados en Santa Cruz Acatlán; "La Kondeza", en San Rafael Chamapa Segunda Sección; "Michegaray Beer", Bosques de Echegaray; "Tienda de Miches", San Juan Totoltepec, y "Lokalito Snack", colonia Ahuizotla.

Autoridades de Naucalpan señalaron que en este municipio metropolitano "continúan las acciones para inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas y prevenir las adicciones en niñas, niños y adolescentes, con la participación de diversas instancias de la administración municipal".