Cierran puertos de Los Cabos por huracán "Pamela"

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Autoridades en Baja California Sur determinaron el cierre de los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo ante el oleaje elevado provocado el huracán "Pamela", de categoría uno, que se desplaza en el Pacífico y se dirige el vecino estado de Sinaloa.

En reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que se determinó el cierre de estos puertos en el destino turístico de Los Cabos como medida preventiva, además, se suspenden actividades turísticas y recreativas en zona de playa.

Según el pronóstico que reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en BCS, se prevén lluvias a partir de este día y en las próximas 24 horas que podrían alcanzar los 150 milímetros acumulados, sobre todo en las localidades de Todos Santos, La Paz, San Antonio y El Triunfo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Salud del estado, se encuentran disponibles ocho refugios temporales en La Paz y 11 en Los Cabos, a fin de resguardar a personas que lo necesitaran.

Con todo, según expuso el gobernador Víctor Castro Cosío y autoridades de la Conagua, el pronóstico apunta a que el huracán impactará en el estado de Sinaloa; no obstante, el mandatario pidió a la población "no confiarse" y atender las medidas de precaución.

La titular de Protección Civil de Los Cabos, Leticia Rivera Leggs, informó que se han registrado lluvias intermitentes en aquella región y están por determinar los albergues que se abrirán.

La sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se reanudará hacia las 19:00 horas de este martes.

"Pamela" avanza a 13 kilómetros por hora y se localizó a las 13:15 –hora local– a 285 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, mantiene su trayectoria al norte, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.