Cierran puerto de Lázaro Cárdenas por tormenta "Enrique"

·1  min de lectura

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., junio 25 (EL UNIVERSAL).- La Capitanía del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, declaró el cierre a la navegación de todo tipo de embarcaciones ante el paso de la tormenta tropical "Enrique".

El fenómeno meteorológico ha dejado alto oleaje, marejadas y fuertes vientos, lo que ha provocado un agresivo mar de fondo. El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas confirmó el cierre de la actividad portuaria para la navegación de embarcaciones menores y mayores, en tanto que a la población le pidió extremar medias.

"Pedimos tomar precauciones a las y los ciudadanos y no salir de casa, únicamente en caso de ser necesario". En videos que circulan en redes sociales se ve el impacto de la tormenta tropical en la costa michoacana.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que "Enrique" ocasionará fuertes lluvias en distintos puntos del país, entre ellos Michoacán. Indicó que el fenómeno natural se puede convertir en las próximas horas en huracán Categoría 1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.