Cierran puerto de Huatulco a la navegación por mar de fondo

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 14 (EL UNIVERSAL).- La interacción de la onda tropical número 12 con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, aumentará la frecuencia de lluvias para este día en gran parte del estado, algunas de carácter fuerte y aguaceros en cortos periodos de tiempo, acompañados de relámpagos y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, probabilidad de áreas de granizo, además de oleaje elevado y mar picado en la zona costera, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Derivado de las condiciones del tiempo, personal de la CEPCO reportó que por pronóstico de mar de fondo mayor a seis pies y vientos fuertes del este, a partir de las 6:00 horas de este jueves, se anunció el cierre del puerto de Bahías de Huatulco, quedando prohibida la navegación de embarcaciones menores, así como toda actividad turística naútica. Asimismo, se les notificó a los propietarios de embarcaciones y tripulantes que deberán reforzar sus amarres en muelle y fondeadero, así como achiques necesarios por probabilidad de chubascos por la tarde/noche.

Además, pidieron a las y los turistas y población en general considerar el riesgo de realizar actividades en playa, debido a las corrientes de arrastre y oleaje sobre áreas de Zona Federal Marítimo Terrestre y agregaron que Capitanía mantendrá la vigilancia de la zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec con desplazamiento al oeste por la marejada y chubascos aislados en costas de esta jurisdicción que pudieran desarrollarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.