Cierran puente de Interlomas en Huixquilucan tras sismo de 7.7 grados

·1  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El puente vial que une Bosque Real con Magno centro sufrió un desajuste en su estructura tras el sismo de la tarde de este lunes, por lo que la alcaldesa Romina Contreras ordenó el cierre de la circulación, para que expertos en estructuras revisen la estabilidad de este paso elevado.

Protección Civil realizó una revisión inicial en la que no observó un riesgo latente; además se solicitó a Protección Civil estatal su valoración y se ha contratado a un perito en la materia quien emitirá un dictamen en las próximas horas, difundió Romina Contreras en un mensaje de video.

Este puente conecta el Viaducto Interlomas, sobre Palma Criolla, junto al centro comercial Altika Interlomas, y por él transitan vehículos que se comunican entre esta zona y Pirules, Palo Solo y Bosque Real.

20% de los usuarios se quedan sin luz en CDMX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en la Ciudad de México la afectación por cortes a la luz es del 20% de acuerdo con el número de usuarios registrados.

A través de una gráfica señalaron que tanto en CDMX como el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Colima, se reportan cortes de luz, por lo que se atienden como parte de los protocolos activados tras el sismo de 7.7 grados.

Colima es la entidad, hasta ahora, con más cortes, registra 42. 31%.

En Edomex sólo se reportan 6% de afectaciones.