Cierran otro puente, ahora en Cuajimalpa; evalúan posibles riesgos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Protección Civil tanto del Gobierno Capitalino como de la alcaldía Cuajimalpa siguen en la revisión de puente que atraviesa parte del sector de Vista Hermosa, en aquella demarcación, el cual mostró una fisura luego del sismo registrado la tarde de este lunes; de momento y por cuestión de seguridad el paso de vehículos fue cerrado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Al lugar acudió el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien adelantó que posiblemente la afectación no sea de consideración, "es un puente que se construyó en el 2012 y tiene una fisura de la lateral que cruza de lado a lado del puente, justo en la coyuntura de las ballenas; ya vino un personal DRO y dio la observación de que pudiera ser nada más un acomodamiento de las ballenas principal con la ballena central".?"Eso se percibe como una fractura desde un costado. El DRO argumenta que podría ser solamente eso y no representa un riesgo en la estructura. Lo que esperamos es que el Gobierno de la Ciudad envíe personal especializado pero vienen expertos en la materia para determinar si podremos abrir la circulación del puente lo antes posible para no afectar a los vecinos", comentó el alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava.

En entrevista, el funcionario dijo que la alcaldía tiene saldo blanco, pues hasta el momento no le han reportado lesionados, solo algunos desgajamientos de las partes altas, pero que no representarían riesgo a los habitantes de aquella zona.