Cierran principales mercados del centro de Mérida

MÉRIDA, Yuc., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Ante el elevado número de contagios de coronavirus Covid-19 entre gente que laboraba en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, del centro de Mérida, el Ayuntamiento de la ciudad decidió cerrarlos ya que tienen el reporte de 47 casos y de que 7 de los fallecimientos fueron comerciantes de esos sitios.

Por disposición del alcalde de Mérida, Renán Barrera, se decidió desalojar a vendedores -la mayoría de frutas y legumbres- así como otros comerciantes que laboraban en los sitios y sus alrededores y se bajaron las cortinas metálicas; el cierre será por tiempo indefinido.

Esta medida se adoptó en momentos en que según los especialistas, Yucatán se encuentra en las tres semanas próximas de mayor incidencia de contagios de la enfermedad; ya se tienen 105 muertos por coronavirus.

Ante ello, la comuna meridana decidió que los mercados principales de la ciudad, que están siendo un punto de contagio, se cierren por tiempo indefinido.

Además se dispuso varios centros de sanitización en el centro de la ciudad, transporte urbano, taxis, entre otros, pero sobre todo la "sana distancia" de metro y medio entre una y otra persona como medida preventiva para evitar la enfermedad.

También se reiteró el uso de tapabocas y se continuará con el descenso de la movilidad en Mérida con el cierre de calles y avenidas que disminuyó en un 60 por ciento.

Ninguna persona puede viajar en su automóvil o vehículo particular con más de una persona y ésta deberá estar en la parte trasera.