Cierran primaria de Navolato por caso Covid-19

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- A trece días de haber iniciado clases presenciales, sólo en mil 157 escuelas del nivel básico, se presentó un primer contagio de Covid-19 en un alumno de cuarto grado de primaria en el municipio de Navolato, por lo que el plantel donde estudia fue cerrado por previsión por espacio de catorce días.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dijo que con apoyo de las autoridades de salud se da seguimiento al resto de los alumnos y maestros que asisten a dicho plantel, para verificar que no haya más contagios.

Señaló que en forma paulatina más niños se han incorporado al sistema educativo presencial, con la autorización de los padres de familia, puesto que se mantienen los controles sanitarios establecidos.

Mejía López manifestó que la Jurisdicción Sanitaria tiene una supervisión de los estudiantes de esa escuela primaria, ubicada en el municipio de Navolato, para detectar nuevos contagios y poder establecer el origen del virus que presentó el menor de cuarto grado académico.

Recordó que el pasado jueves dos de septiembre, en el estado, se inició con retraso el inicio del nuevo ciclo escolar, a causa de la presencia del huracán Nora, en el que se abrieron mil 157 planteles de educación básica, con un sistema híbrido.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado comentó que ese día, un total de 139 mil alumnos volvieron a tomar clases en sus aulas, bajo un riguroso protocolo sanitario, en el que se contempla que a la entrada a las escuelas, a los niños se les toma la temperatura, se les dota de antibacterial y vigila el uso de cubrebocas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.