Cierran playas de San Diego por contaminación tras lluvias por Huracán Kay

·1  min de lectura

Los bañistas y visitantes de San Diego fueron informados sobre el cierre de las playas del condado y se les recomendó no meterse a océano luego de que agua del drenaje posiblemente haya entrado en contacto con el mar a la altura de la costa de Coronado, excediendo así los niveles de bacterias determinados por los estándares del Departamento de Salud del estado de California.
Desde el viernes se dio el anuncio de que el huracán Kay, convertido después en tormenta, podría ocasionar percances debido al desborde de desagües, pluviales, arroyos, ríos y alcantarillas urbanas, cuyas desembocaduras contaminan el mar y pueden causar enfermedades.
El departamento de Medio Ambiente del Condado dijo. "Se debe evitar el contacto con el agua, como nadar, surfear y bucear durante la lluvia y durante las 72 horas posteriores al evento de lluvia".
La costa de Tijuana Slough desde la frontera internacional hasta el extremo sur de Imperial Beach y Silver Strand Shoreline permanecerán cerrados hasta que el muestreo confirme que estas áreas son seguras para el contacto con el agua, dijeron funcionarios de salud.

Video Relacionado: Postes caídos, inundaciones y apagones causados por llegada de huracán Kay

Con información de NBC San Diego