Cierran playas de Rosarito hasta nuevo aviso

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Cierran playas de Rosarito hasta nuevo aviso
Cierran playas de Rosarito hasta nuevo aviso

El gobierno de Playas de Rosarito informó la mañana de este lunes sobre el cierre de sus playas derivado de una falla eléctrica la cual causó un derrame de aguas no tratadas a la altura de la playa El Bebé.
Por su parte, la alcaldesa de este municipio, Araceli Brown, mencionó durante una transmisión en vivo que ahorita ya no se puede ingresar a dichas playas hasta nuevo aviso debido a la cantidad de contaminación que esto generó, lo cual con solo caminar por ellas se pueden adquirir infecciones.
“Se tomó la decisión de cerrar la playa hasta nuevo aviso, hay un derrame de aguas negras por una falla de luz en la Planta Tratadora de Agua Negras, por lo tanto está muy contaminada la playa ahorita”, indicó.
Como medida precautoria las autoridades mencionaron que cerrarán sus playas al público en general, cierre que podría extenderse por por un periodo aproximado de dos semanas, por lo que no se podrán realizar actividades de esparcimiento o deporte.

Brown dijo que ahorita no se puede caminar, correr, mucho menos nadar ni surfear, e invitó a la población a cuidarse.
De acuerdo con la alcaldesa esto ocurrió debido al desgaste del equipo de la Planta Tratadora de Aguas Negras, el cual ya está viejo y no cuentan con planta de luz.

Video relacionado: 10 bajacalifornianos que destacaron en el 2020