Cierran dos playas en España por la llegada de tiburones

·2  min de lectura

La llegada de tiburones a dos playas de España obligó a las autoridades a impedir el acceso y prohibir el ingreso de los turistas al mar. En la última semana dos balnearios debieron cerrar sus puertas, aunque a las pocas horas se volvió a permitir el ingreso de gente. Según trascendió, en ninguno de los dos casos hubo heridos.

El último avistaje de los animales marinos fue ayer pasado el mediodía, luego de que tres tiburones azules fueran vistos en el mar de Almadraba en la Costa Dorada, según publicó The Daily Mail. El momento del encuentro quedó grabado en un tenso video en el que se puede oír a una madre diciéndole a su hijo que se alejara del agua, mientras uno de los tiburones es arrastrado junto a la ola cerca de la costa.

En el video es posible ver la aleta de uno de los animales marinos entre las olas, y se oyen los gritos de la gente que estaba en el mar. Rápidamente los socorristas organizaron una veloz salida de casi 50 personas del agua e izaron la bandera roja en señal de peligro. El episodio sucedió a eso de las 13.30, y tres horas más tarde, recién a las 16.30, se le permitió a la gente volver a ingresar al agua, una vez que los tiburones desaparecieron.

Se trata de la segunda visita de tiburones a las playas españolas. Hace dos días, un tiburón mako de casi dos metros fue visto en el agua de Zahara de los Atunes en la Costa de la Luz, en el suroeste de España. El tiburón fue identificado gracias a los socorristas que iban en una moto acuática.

En esa ocasión, se prohibió el ingreso a la playa durante casi una hora y media, desde las 15.30 hasta las 17. El animal fue alejado por los guardacostas para evitar algún accidente.