Cierran playas en cuatro municipios de Sinaloa por saturación

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 2 (EL UNIVERSAL).- En cuatro municipios del estado, el número de visitantes superó la afluencia permitida por control sanitario, por lo que las autoridades de Protección Civil cerraron los accesos a algunas playas, anunció en su cuenta de redes sociales el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Las playas que llegaron el mediodía a su límite permitido de vacacionistas y fueron cerradas a nuevos visitantes son: Nuevo Altata, en Navolato, Ponce, en Culiacán, Las Lupitas, en el Rosario y nueve puntos de playas de Mazatlán.

En un breve mensaje, informó que a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los paseantes, se determinó frenar el ingreso de más visitantes a estas playas, en los cuatro municipios del estado.

Según la disposición del Comité Estatal de Seguridad y Salud, el acceso a las playas del estado se limitará a 60% de su capacidad, para ello, cada familia debe establecerse a veinte metros de distancia de otra, para guardar la sana distancia.

En Mazatlán, el mayor centro turístico del estado, con diecinueve playas, nueve de ellas ya fueron cerradas, entre ellas, las Gaviotas, al llegar a su máximo de paseantes permitido para su estancia.