Cierran playas de Los Cabos por el huracán "Estelle"

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Por los efectos del huracán "Estelle", que se localizó esta tarde a poco más de 500 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, autoridades portuarias determinaron el cierre de playas ante el mar de fondo que se registra.

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio de Los Cabos confirmó que este lunes ya ha comenzado a registrarse fuerte oleaje en varias playas del municipio: Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, La Playa y la Bahía de Cabo San Lucas.

Por lo anterior se suspendieron las actividades en esta zona hasta nuevo aviso, y se colocaron banderas negras para advertir a los residentes y visitantes que no deberán ingresar al mar ni desarrollar actividades recreativas y náuticas.

La ZOFEMAT pidió a la población que respete la restricción para evitar riesgos ante el fuerte oleaje.

La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado comunicó que se prevé que en el transcurso de las tarde permanezcan las condiciones de viento y oleaje elevado, de hasta cuatro metros de altura, por el desplazamiento del huracán en aguas del Pacifico mexicano.

Aunque no se pronostica un cambio de dirección hacia la península de Baja California, la dependencia manifestó que es preciso tomar precauciones en costas del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.