Cierran playa de San Diego tras ataque de un tiburón contra una mujer

Cierran playa de San Diego tras ataque de un tiburón contra una mujer
Cierran playa de San Diego tras ataque de un tiburón contra una mujer

El océano cuenta un sin fin de especies, y si bien, se tienen conocimientos sobre las regiones en donde cientos animales frecuentan, nunca se sabe en qué momento nos podríamos encontrar con algún ser marino potencialmente peligroso si se visita la playa y justo eso le pasó a una mujer en San Diego.
La mujer de 50 años tuvo un encuentro con un tiburón en Del Mar Beach en San Diego, esta fue mordida en el muslo derecho el viernes por la mañana; fue tratada por perforaciones y laceraciones en el Hospital Scripps Memorial en La Jolla, el jefe de salvavidas Jon Edelbrock asegura que esta se encuentra en condición estable.
Después de este ataque se cerró la playa en donde ocurrió el incidente, se espera que dicho cierre tenga un duración de 48 horas, teniendo una reapertura el domingo 06 de noviembre aproximadamente a las 09:00 am. De acuerdo a Edelbrock, puede que se trate de un tiburón blanco joven ya que la zona de la playa Del Mar suele ser frecuentada por estos, sin embargo, se está en espera de una confirmación por parte de científicos.
De acuerdo a reportes, la mujer se encontraba nadando más allá de la línea de surf, una zona frecuentada por nadadores recreativos. De acuerdo a datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, en 2021 solo se registró un total de 73 mordeduras de tiburón, cabe destacar que estas no fueron provocadas.

VIDEO RELACIONADO: Lomito es maltratado por quitarse "disfraz"