Cierran parcialmente oficinas del Bienestar por Covid en Sonora

·2  min de lectura

NOGALES, Son., enero 8 (EL UNIVERSAL).- A causa de un brote de Covid-19 las oficinas municipales del Bienestar Social funcionarán con una guardia durante al menos una semana.

Las oficinas fueron sanitizadas y todo el personal de esa dependencia se encuentra bajo observación y cuidados médicos, esperando que pase la crisis.

El edificio de la Dirección del Bienestar cuenta con ventanillas especiales desde donde serán atendidos todos los asuntos ciudadanos en horario normal. Los Centros Comunitarios de las diferentes colonias también tendrán personal de guardia.

Dora Alicia López Ruelas, directora de Salud Municipal, pidió a los nogalenses mantener la guardia en alto para evitar contagios de Covid-19. "Las recomendaciones son quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar gel sanitizante y lavarse las manos con agua y jabón suficientes", expresó.

Refuerzan medidas sanitarias en la frontera Por otra parte, con la suma de más representantes del sector empresarial, así como de funcionarios estatales y municipales, el Comité Municipal de Salud alcanzó acuerdos en materia de prevención contra el Covid-19 y evitar pasar de semáforo amarillo al color naranja.

Durante la junta de la sesión permanente de dicho organismo encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales, se tomó la determinación de fortalecer las estrategias preventivas contra la enfermedad. Dentro de las medidas que destacan propuestas como la prohibición de la entrada de niños y personas de la tercera edad en los locales comerciales.

También, reforzar el programa de difusión para exhortar a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19 y exigir a los comercios a dotar de gel alcoholizado y cubrebocas a los clientes y empleados.

Se solicitará a las autoridades educativas para que la próxima semana se plantee la necesidad de impartir las clases de manera virtual y con ello evitar la propagación de la enfermedad. El comité acordó implementar medidas en los cruces fronterizos con la finalidad de que los ciudadanos que ingresen de Estados Unidos a México no propaguen la enfermedad.

Para ello, propuso establecer filtros de atención preventiva en las garitas internacionales y exhortar a las personas a usar el protector bucal, guardar la sana distancia y aplicar los protocolos sanitarios al momento de estar en territorio mexicano.

Todo lo anterior surgió a causa del incremento del número de contagios en estos dos días, lo cual significa que se corre el riesgo de que Nogales pase de semáforo amarillo al naranja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.