Cierran Malecón en Progreso en Semana Santa

Julio Fentanes Cetina
·2  min de lectura

El gobierno de Yucatán anunció que a partir del día 26 de marzo y hasta el 11 de abril próximo permanecerá cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso, en el puerto de Progreso con el fin de evitar aglomeraciones y reducir contagios de COVID-19.

Los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón Tradicional del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para este tipo de negocios.

El pasado fin de semana en vísperas de Semana Santa y Pascua las playas de Progreso y en general de Yucatán recibieron miles de visitantes, la mayoría sin tomar en cuenta la sana distancia ni las medidas anti COVID-19.

El gobierno federal ya prevé una tercera ola de contagios luego de que la gente se resiste a acatar las instrucciones, y muchos restaurantes, bares y hoteles de la Península, tampoco siguen las instrucciones de limitar el aforo ante la complacencia de las autoridades.

El llamado de la Secretaría de Salud de Yucatán es no salir de casa para no presionar con más contagios la capacidad hospitalaria para atender enfermos por el coronavirus.

Sin embargo, las reservaciones a los hoteles con las medidas permitidas por el semáforo epidemiológico que mantiene en naranja a Yucatán, están a toda la capacidad que no debe rebasar el 50% de las instalaciones hoteleras, ni en los restaurantes.

Habrá vigilancia oficial para evitar lugares concurridos y mantener las medidas de higiene.

Es importante recordar que, la realización de eventos sociales que impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar, no está permitida. Desde el 1 de marzo pasado, las haciendas, hoteles, salones de eventos y similares pueden realizar reuniones, utilizando hasta el 30% de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros.