Un fallecido al caer un arbol cuando cerraban un parque en Madrid por fuentes vientos

Imagen del lago del parque del Retiro en Madrid tomada el 6 de marzo de 2017. REUTERS/Susana Vera

MADRID (Reuters) - Un menor de cuatro años de edad falleció el sábado en el madrileño parque del Retiro al caérsele un arbol encima mientras se cerraba el lugar precisamente por los fuertes vientos que azotan la capital, dijo el sábado un portavoz de emergencias.

"Ha fallecido un niño de cuatro años al que le ha caído un arbol encima. Ha muerto en el acto. Esto se ha producido dentro del Retiro sobre las 1330 horas", explicó un portavoz de emergencias.

Anteriormente, el consistorio de la capital había anunciado el cierre del parque ante los fuertes vientos, pero el fallecimiento se produjo cuando se estaba llevando a cabo el desalojo del parque.

"El Parque del Retiro cierra sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas por la AEMET, de más de 70 kilómetros por hora", dijo el ayuntamiento.

En otras ocasiones el fuerte viento ha provocado importantes daños materiales en la capital y en junio de 2014 un hombre también falleció al caerle una rama encima.

(Información de Andrés González)