Cierran locales en Mercado Masaryk

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO enero 16 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo suspendió este fin de semana las actividades del Mercado Masaryk, luego de detectar giros mercantiles que no están permitidos en estos locales concesionados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe explicó que el Gobierno capitalino otorga estos lugares en la zona bajo la figura de Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR); sin embargo, deben cumplir con el uso de suelo permitido.

Detalló que, en dicho lugar, ubicado en el bajo puente de Ferrocarril de Cuernavaca y Presidente Masaryk, en Polanco, se localizó un establecimiento con giro de bar que no tenía licencias y en el que se llevaría a cabo un evento que era promocionado en redes sociales y que finalmente no se realizó, pues en el lugar personal de la alcaldía colocó sellos de suspensión.

En este sentido, personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), acudieron para colocar dichos sellos.

La mayoría de los locales del Mercado Masaryk se dedicaban a la venta de comida y alcohol.

Cabe recordar que un PATR es el acto administrativo por el cual el Gobierno capitalino otorga a una persona física o moral el uso de bienes propiedad de la Ciudad de México, ya sean del dominio público o privado.

Éstos contienen bases no negociables, donde se especifican las obligaciones que el permisionario deberá cumplir por el tiempo que dure el citado instrumento jurídico.

De conformidad con el artículo 106 y 107 de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, la vigencia máxima de un PATR será de 10 años y la mínima de cinco, los cuales podrán prorrogarse hasta dos veces el plazo original por el cual se haya otorgado.

La avenida Presidente Masaryk es una de las más importantes de la Ciudad de México. Sobre ella se encuentran prestigiosas boutiques, además de muchos de los más lujosos restaurantes del país.