Cierran estaciones Merced y Bellas Artes del Metro hasta nuevo aviso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir del domingo 20 de diciembre las estaciones Merced de la Línea 1 y Bellas Artes, tanto en la Línea 2 y 8, se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

El cierre de las estaciones, se suma a las medidas para reducir la movilidad en la zona del Centro Histórico de la Ciudad en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Cabe recordar que las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, también se mantienen fuera de servicio desde días anteriores.

Del mismo modo, el Metro CDMX hizo un exhorto a través de sus redes sociales a que la población evite acudir a sitios concurridos y quedarse en casa.

También sugirió fortalecer las medidas de prevención sanitaria, como usar de manera correcta el cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), aplicar gel antibacterial; y evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México, se encuentran en semáforo rojo por Covid-19, y mantendrán desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 suspensión de actividades económicas no esenciales.

Las actividades esenciales que se mantendrán en funcionamiento son la venta de alimentos con servicio de entrega; energía transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría; venta y fabricación de medicamentos; talleres de reparaciones y refacciones; tributario, seguridad, obra pública y agua.