Anuncios

Cierran escuelas públicas de Arizona hasta el fin del año académico

Tucson (AZ), 30 mar (EFE News).- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció este lunes el cierre de las escuelas públicas para lo que resta del presente año escolar, que debía terminar en mayo, debido a la pandemia del coronavirus.

El anunció cumple con los señalamientos establecidos por el Centro para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el anuncio de la Casa Blanca sobre la extensión de las pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril, según señala una nota de prensa de la oficina del gobernador.

"Aunque este no es el resultado que muchos de nosotros queríamos, estamos agradecidos por la asociación de las escuelas en todo el estado, que han dado un paso adelante para ofrecer oportunidades de aprendizaje virtual en casa a nuestros estudiantes", dijo Ducey en declaraciones recogidas en el comunicado.

El gobernador, quien anunció la medida junto a la superintendenta de Educación de Arizona, Kathy Hoffman, recalcó que estos esfuerzos de enseñanza virtual son "cruciales" y en ese sentido puso de relieve los esfuerzos hechos por los centros educativos estatales.

Este fin de semana, Ducey firmó un acuerdo presupuestario aprobado en el parlamento estatal que incluye una partida de 50 millones de dólares para dar respuesta al COVID-19, y que servirá para dar asistencia a personas que no puedan pagar su renta, dueños de viviendas y pequeños negocios que enfrentan cierres ante la pandemia.

El presupuesto también garantiza el sueldo de maestros y empleados de escuelas que están siendo afectados.

Hasta este lunes, en Arizona se han reportado 20 personas fallecidas por COVID-19 y 1.000 personas infectadas, la mitad de ellos en el Condado Maricopa.

El anuncio de hoy, tomado con la prioridad del bienestar y seguridad de los residentes de este estado, dijo Ducey, aplica a las escuelas públicas y chárter en el estado, mientras que las escuelas privadas deberán permanecer cerradas por lo menos hasta el 30 de abril.

En Arizona hay 2.421 escuelas públicas que albergan a más de un millón de estudiantes.

(c) Agencia EFE