Cierran siete escuelas en Edomex por casos Covid

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Al menos siete escuelas del nivel básico en el Valle de Toluca anunciaron el cierre de sus instalaciones, luego de registrar brotes de Covid-19 entre alumnos y docentes, instalaciones localizadas en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec y San Mateo Atenco, donde las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar para proteger a la comunidad.

Si bien las secretarías de Educación Pública federal y mexiquense (Seduc), informaron que hay condiciones para el retorno de los alumnos a las aulas, desde el lunes, cuando repuntaron los contagios, padres de familia y docentes cancelaron las clases.

Hasta este viernes entre las instituciones que informaron el cierre se encuentran el kínder María de la Luz Díaz González, en San Lorenzo Tepaltitlán; el IPEFH en Toluca, la primaria Eudoxia Calderón Gómez, en el barrio de Santa Clara; el Colegio Alma Máter de Toluca y la Escuela Primaria José Vasconcelos.

También figuran la primaria Jaime Torres Bodet, el kínder Eva Sámano, en la colonia Morelos; la Secundaria Bicentenario de la Independencia, la Escuela Gral. Lázaro Cárdenas, la primaria Manuel Ávila Camacho, la secundaria Agustín Melgar.

La primaria Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, ubicada en el Fraccionamiento Santa Elena en San Mateo Atenco, decidió cerrar sus puertas del 11 al 24 de enero, donde se dio a conocer que con el propósito de salvaguardar el bienestar de los alumnos y de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación en coordinación con la de Salud, emitieron la guía de orientación para la reapertura de escuelas ante el número de contagios.

La Seduc informó que de acuerdo con el plan integral de regreso a las aulas, si hubiera presencia de uno o más casos confirmados en el mismo salón, la jurisdicción sanitaria correspondiente debe entablar comunicación con los contactos del paciente positivo, para realizar el estudio de caso y evaluar la suspensión temporal de clases presenciales del grupo.

Los positivos se mantienen en estricta vigilancia en casa, si presentan intensificación de síntomas deben acudir a los servicios de salud; el resto de los alumnos del salón involucrado o de la oficina, deben atender las recomendaciones del personal de salud y vigilancia constante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.