Cierran escuela en Tijuana tras contagio de Covid-19

·1  min de lectura
Cierran escuela en Tijuana tras contagio de Covid-19
Cierran escuela en Tijuana tras contagio de Covid-19

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó del cierre de una escuela en Tijuana tras reportarse un contagio por Covid-19 tras el regreso a las aulas.
Durante su informe diario omitió el nombre, pero dijo que se han detectado cinco casos de Covid-19 en diferentes escuelas de Baja California: tres en Mexicali y dos en Tijuana.
Aclaró que no se trata de brotes en escuelas sino personas que se enferman fuera del plantel escolar y llegan a clases con síntomas, por lo que los filtros en las entradas están funcionando correctamente.
A la fecha cuatro grupos escolares han cerrado en el estado, tres en Mexicali y uno en Tijuana.
Pérez Rico añadió que no todos los contagiados son alumnos o niños pues también tienen a maestros confirmados ahí.
El funcionario dijo que, tras ser identificados oportunamente, las personas están fuera de peligro.
Agregó que ayer se tenían ocho casos sospechosos de los cuales tendrían pronto los resultados y posiblemente se descarte la mitad.
Finalmente, la secretaría de Salud del estado solicitó 600 mil vacunas Pfizer para menores de entre 12 a 17 años por lo que esperan que cuando la iniciativa sea avalada, el Gobierno Federal les dé respuesta.

Video Relacionado: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Con información de El Vigía y El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.