Cierran escuela en California debido a brote masivo de norovirus

Cierran escuela en California debido a brote masivo de norovirus
Cierran escuela en California debido a brote masivo de norovirus

Las enfermedades son transmitidas principalmente en lugares concurridos, es por esto que las escuelas son unos de los focos de infección cuando un niño cuenta con algún virus en su sistema. Esta semana, la escuela en Long Beach, California ha sido afectada por un brote masivo de norovirus.
La escuela primaria George Washington Carver es la institución que ha sido cerrada tanto por funcionarios escolares como personal de salud; el cierre durará varios días y si bien los padres han sido avisados de esto desde el jueves 16 de marzo, aparentemente las infecciones han sucedido desde hace varias semanas.
El norovirus es altamente contagioso, provoca síntomas como diarrea, vómito, dolor abdominal y náuseas. Desde el 22 de febrero del 2023 se han enfermado más de 130 estudiantes y maestros de la institución.
La escuela estará cerrada desde este viernes 17 de marzo hasta el martes 21 de marzo.
Los funcionarios de salud han determinado que esta duración del cierre es la forma más efectiva de detener la propagación de este virus común… Se implementará un proceso de evaluación de salud cuando los estudiantes regresen a la escuela el miércoles por la mañana”, aseguró la escuela a través de un mensaje a los padres de familia.
Cabe destacar que no existe un tratamiento específico para luchar contra el norovirus, de acuerdo a médicos, esta enfermedad sigue su curso durante tres días, en los cuales recomiendan mantenerse hidratado para compensar la pérdida de líquidos causados por los síntomas.

VIDEO RELACIONADO: Joven regala un gran premio escondido en una piñata