Cierran a la circulación un puente del Periférico Oriente

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Por el sismo de 7.1 registrado el 7 de septiembre se dañó el puente 2 del Periférico Oriente, ubicado en el territorio de Ciudad Neza, por lo que fue cerrado a la circulación vehicular.

La Junta Local de Caminos y el gobierno municipal tomaron la decisión para evitar algún tipo de riesgo para los miles de conductores que transitan diariamente por esa estructura.

El puente se encuentra cerca del Brazo Derecho del Río Churubusco en dirección a la zona norte de Nezahualcóyotl y a Ecatepec.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa precisó que serán mil 300 metros lineales los que estarán cerrados a la circulación. "El daño en el puente constituye un peligro inminente", advirtió.

"Después de los peritajes y revisiones correspondientes se tomó la decisión de cerrar el puente por lo que la circulación será en contraflujo pasando el cruce con el Bordo de Xochiaca hasta reincorporarse al puente 3, situación que perjudicará el tránsito de más de aproximadamente 15 mil vehículos que utilizan la arteria diariamente", comentó.

El gobierno municipal adecuó dos retornos que agilizarán el tránsito vehicular y ayudarán a mejorar la movilidad en el tramo del Periférico afectado, por lo que solicitó a los automovilistas prever tiempos y circular con precaución por la zona.

La Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado de México será la responsable de realizar los trabajos de mantenimiento y reforzamiento necesarios, explicó el edil, quien pidió que se hagan con la mayor prontitud posible, "pues es una acción urgente, dado que dicho puente interconecta a las zona norte y centro del municipio, sin mencionar, que comprende un área periférica de la Ciudad de México".

Por el sismo del 19 de septiembre del 2017 el puente 3 del Periférico Oriente, cercano al 2, sufrió fallas estructurales, pero se tardarán más de tres años en repararlo, apenas hace unos meses fue puesto en operación, lo que ocasionó molestias a miles de conductores durante ese lapso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.