Cierran Chichén Itzá en Semana Santa

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

El centro ceremonial prehispánico de Chichén Itzá estará cerrado durante la Semana Santa informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El nuevo cierre se después de que también se prohibió la visita durante el equinoccio de primavera, cuando la figura de Kukulkán se aprecia en la escalinata de la pirámide principal y son miles de personas las que acuden el 21 de marzo.

Ahora el 1,2,3,y 4 de abril estará cerrada nuevamente de acuerdo a la normativa de mitigación y prevención del COVID-19.

En este período de vacaciones estarán abiertos otros sitios arqueológicos como Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal y Xcambó, desde las 08:00 hasta las 16:00.

Quienes quieran acudir tienen que ir temprano, porque por la normativa anti CONVID-19 solamente se permite el 30% del aforo total y seguramente habrá muchos más turistas que esperen poder entrar.

En Yucatán también hay restricciones para acudir a algunas zonas de playa como Progreso, a 45 kilómetros de Mérida y sitio de descanso de muchas familias yucatecas durante las vacaciones.