Cierran Casa de Veteranos en California por un “tirador activo”, tres años después del último ataque mortal

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>El Veterans Home of California se ve detrás de los viñedos el martes 23 de marzo de 2021 en Yountville, California. La policía del condado de Napa respondió el martes a un informe de una mujer con una escopeta en la casa del veterano el martes, pero dijo que no había informes de ninguna. disparos.

El Veterans Home of California se ve detrás de los viñedos el martes 23 de marzo de 2021 en Yountville, California. La policía del condado de Napa respondió el martes a un informe de una mujer con una escopeta en la casa del veterano el martes, pero dijo que no había informes de ninguna. disparos.

(Foto AP / Eric Risberg)" />

La casa de veteranos más grande del país se cerró para un "tirador activo", tres años después de que el tiroteo dejó tres muertos.

La policía fuertemente armada respondió al Hogar de Veteranos de California en el condado de Napa, luego de los informes de una mujer con una escopeta en el campus.

La Patrulla de Caminos de California dice que no se han confirmado disparos contra las instalaciones en Yountville, California.

“Esta mañana, CHP recibió un informe de lo que parecía ser una mujer en Veterans Home of California - Yountville con lo que la persona que llamó describió como una escopeta”, dijo CHP en un comunicado.

“CHP y varias agencias aliadas respondieron de inmediato y actualmente están llevando a cabo una búsqueda extensa por tierra y aire en un intento de localizar al posible sujeto.

"No ha habido informes de disparos ni informes adicionales del sujeto".

Leer más: Obama dice que el tiroteo en Atlanta muestra la necesidad de “leyes de seguridad de armas de sentido común”

El incidente se produjo el día después de que un hombre armado mató a 10 personas, incluido un oficial de policía, en un tiroteo masivo en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado.

La casa de Yountville ofrece alojamiento residencial para 1,000 veteranos militares ancianos o discapacitados desde la Segunda Guerra Mundial hasta los conflictos en Irak y Afganistán.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En 2018, un asesinato-suicidio en el Pathway Home del sitio, un programa de terapia residencial para veteranos traumatizados, dejó tres miembros del personal femenino y un bebé por nacer muertos.

El tirador Albert Wong, de 36 años, un veterano del ejército estadounidense que había sido despedido de la casa a principios de semana, también fue encontrado muerto después de un intercambio de disparos con la policía.

Relacionados

Tiroteo en Boulder: video captura una gran procesión de autos que rinden homenaje al oficial de policía Eric Talley

Tiroteo en Colorado: estos son los datos de las 10 víctimas del ataque a la tienda de comestibles

El tirador de Colorado compró una arma AR-15 seis días antes del tiroteo en Boulder; el ataque revive las llamadas al control de armas