Cierran carretera en Sonora por nieve

Hermosillo, 1 Ene. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora informó que de nueva cuenta, esta noche fue cerrado el paso en el tramo carretero Imuris-Cananea, por la cristalización de nieve sobre la cinta asfáltica.

En un comunicado, el organismo estatal agregó que por el contrario el paso sigue libre en el tramo Agua Prieta-Janos de la misma autopista federal 2 “Lauro del Villar-Tijuana”.

Expuso que la Policía Federal tomó la decisión del cierre a las 19:00 horas, debido a que el derretimiento de nieve y las bajas temperaturas originaron esta cristalización con grandes riesgos para el automovilista.

Ambos tramos carreteros, localizados al norte y noreste de la entidad, fueron cerrados a la medianoche del domingo, debido a las nevadas provocadas por el paso del frente frío número 19 de la temporada.

Al mediodía de este martes fue reabierta la circulación en los dos caminos, tras que personal eliminó el exceso de nieve con maquinaria, pero esta tarde se formó la capa resbalosa sobre el asfalto entre Imuris y Cananea.

NTX/JJR/GVG

Cargando...