Cierran campus de UC Berkeley por amenaza

·1  min de lectura

El campus de UC Berkeley de California fue cerrado luego de que la universidad recibiera una amenaza de una persona “que quería dañar a las personas”.

La policía de la universidad, en las afueras de San Francisco, ordenó a los estudiantes y personal que se refugiaran en el lugar, pero aseguraron que no se trata de un tirador activo.

“La policía está buscando activamente a una persona que quiere dañar a personas específicas”, tuiteó la policía de UC Berkeley. “NO hay un tirador activo en el campus”.

Agregaron que “la policía del campus sigue investigando esta amenaza creíble a nivel del campus. Si no están en el campus, por favor, manténganse alejados de la zona”.

A los estudiantes y personal se les ordenó entrar y alejarse de puertas y ventanas alrededor de las 9:30 am del jueves, mientras que se cerraron todos los edificios y se cancelaron las clases.

Se observó a los oficiales barriendo el edificio de la Unión de Estudiantes después de que se recibiera la amenaza por correo electrónico, según FOX2.

Un portavoz de UC Berkeley dijo: “Por el momento, todo lo que puedo decir es que hay una investigación policial sobre una posible amenaza y que se le ha pedido a todos en el campus refugiarse en el lugar. Además, se insta a aquellos que no están en el campus que se mantengan alejados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.