Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cierran campamento de verano en EEUU por el contagio de coronavirus de 82 niños y trabajadores

Las autoridades sanitarias del Condado de Stone, en el estado de Missouri, cerraron un campamento de verano luego de que 82 campistas, consejeros y personal dieron positivo a pruebas de coronavirus.

En su cuenta de Facebook, el Departamento de Salud del Condado de Stone informaron que los casos positivos estaban en el campamento Kanakuk-2 en Lampe.

“Muchos de estos casos regresaron a su lugar de residencia y luego dieron positivo. A 31 se les realizó la prueba en el sitio”, explicaron las autoridades.

La institución dijo que tomó la decisión de cerrar el campamento después de ser alertado de los casos sospechosos de COVID-19 y que permitió que todos los campistas, consejeros y personal regresen a sus hogares.

También, pidieron a las residentes tomar las precauciones adecuadas, como una buena higiene de manos y distanciamiento social, además del uso de cubrebocas y caretas, para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con The Associated Press, estados como Oregón, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut cerraron los campamentos de verano este año, mientras que otros los cancelaron voluntariamente.

A pesar de ello, explicó el medio, se han reportado brotes en Texas, Georgia, Carolina del Norte y Tennessee.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El covid-19 puede causar problemas cerebrales incluso en sus formas benignas