Cierran calles en San Diego ante alerta de inundación

·2  min de lectura
Cierran calles en San Diego ante alerta de inundación
Cierran calles en San Diego ante alerta de inundación

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Estados Unidos recientemente confirmó la llegada de la primera de 2 tormentas pronosticadas para el condado de San Diego durante la tarde de este jueves, 23 de diciembre, conservando un clima de intensas lluvias que permanecerá hasta la mañana de Nochebuena.
Este panorama climático se debe a la llegada de un río atmosférico a la localidad, lo que provocará un acumulamiento de agua de hasta 2 pulgadas en las costas, de 2.5 en el interior, de una en los desiertos y de hasta 5 pulgadas en las montañas.
Por este motivo, durante el pasado miércoles, 22 de diciembre, autoridades emitieron una alerta de inundación en zonas costeras, montañosas y valles del condado de San Diego, la cual se mantendrá vigente a partir de la noche de este jueves hasta el viernes por la mañana.
Además, advirtieron que la fuerte caída de lluvia podría causar el desbordamiento de algunos ríos, arroyos y demás lugares bajos y propensos a inundaciones.
Esta son las calles que estarán cerradas por riesgo de inundación:
-Camino De La Reina between Camino De La Siesta and Avenida Del Rio.
-San Diego Mission Road between Fairmount and Caminito Yucatan.
-Mission Center Road between Hazard Center Drive and Camino De La Reina.
-Camino Del Este between Station Village Drive and Camino De La Reina.
-Qualcomm Way at Rio San Diego Drive.
-Ward Road at Camino Del Rio North.
También se lanzó un aviso de viento que se pondrá en funcionamiento a partir de las 6:00 pm. Mañana, ráfagas del suroeste estarán de 25 a 35 mph, teniendo el potencial de aumentar a 60 mph.
En lo referente a la caída de nieve, se afirmó que no existía una probabilidad muy pronunciada para este tipo de clima, reiterando que el impacto mayor se prevé que venga de inundaciones repentinas y fuertes vientos capaces de derribar ramas de árboles y líneas eléctricas.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Zachary Levi "American Underdog"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.