Cierran bar en Edomex por rebasar aforo

·1  min de lectura

Emilio Fernández, corresponsal

ECATEPEC, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Autoridades locales suspendieron un bar con más de 100 asistentes y cancelaron una fiesta este fin de semana en Ecatepec.

Una fiesta dispersada y un establecimiento suspendido por vender bebidas alcohólicas durante el semáforo rojo de la emergencia sanitaria por Covid-19, fue el saldo del operativo realizado durante las últimas 48 horas por autoridades del gobierno municipal para prevenir contagios.

El 2 de enero, en la colonia San Miguel Xalostoc, personal del gobierno municipal dispersó a los asistentes de una fiesta familiar realizada en un domicilio, quienes accedieron.

Esa noche se realizó un operativo conjunto para combatir la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, locales, puestos ambulantes y bazares navideños, además de verificar que establecimientos y otros negocios de temporada cumplan con las medidas sanitarias recomendadas.

En bulevar de los Aztecas, esquina con calle Tenochtitlán, en la colonia Ciudad Azteca, fue suspendido un bar con razón social Alitas Baxx que ofrecía la venta de bebidas alcohólicas a los comensales.

Personal de las áreas de Protección Civil, Contraloría, Gobierno y Desarrollo Económico, entre otras, suspendió esa unidad económica, que albergaba a casi 100 personas.

En la colonia San Miguel Xalostoc, un puesto de micheladas instalado en la vía pública fue confiscado por personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública.

Las autoridades recorrieron, junto con la Célula Covid, diferentes bazares navideños para verificar que los puestos cuenten con las medidas necesarias durante esta pandemia, además de invitar a los propietarios de venta de alimentos a no recibir comensales y entregar sólo comida para llevar.