Cierran autopista Monterrey-Saltillo por choque causado por niebla

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Un accidente que involucró al menos dos tráileres y un autotanque de Grupo Infra, obligó al cierre de un tramo de la autopista Monterrey-Saltillo, después que mediante el operativo Carrusel, para controlar la velocidad, se había reanudado la circulación en vía, que durante la mañana fue cerrada por la presencia de bancos de niebla.

Según Protección Civil del Estado, el resto de las carreteras operan con normalidad, aunque se reporta disminución de la visibilidad debido a neblina y lluvias ligeras, como consecuencia del frente frío número 35 que entró el jueves a la entidad y ha ocasionado temperaturas de ocho hasta menos tres grados centígrados, además de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Galeana e Iturbide.

El cierre de la autopista Monterrey-Saltillo, en ambos sentidos por condiciones meteorológicas adversas, fue ordenado por la Guardia Nacional, división Carreteras, en el tramo comprendido del kilómetro 061+600 al 082+000.

Al mejorar las condiciones de visibilidad, se reanudó la circulación con el operativo Carrusel, para controlar la velocidad de los vehículos.

Sin embargo, cerca del mediodía volvió a quedar suspendida la circulación vial debido a un choque en el que participaron dos tráileres y un autotanque de Grupo Infra, que suministra gases líquidos a la industria.

El percance, que fue atendido por la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y Protección Civil de Santa Catarina, se registró a la altura del kilómetro 19, cerca de El Jonuco, en dirección a la capital coahuilense, provocando que también se presentara circulación lenta y densa en la carretera libre Monterrey-Saltillo, que fue utilizada como vía alterna.

Las condiciones climatológicas que se presentan en Nuevo León son consecuencia del frente frío número 35 que ingresó el jueves; pero para las próximas horas y hasta el lunes o martes, se estaría registrando un mayor en las temperaturas, por debajo de los ceros centígrados.

La noche de este viernes, Protección Civil del Estado inició un operativo para trasladar a los albergues a las personas en situación de calle, y en caso de ser necesario, habilitarse 184 refugios temporales en toda la entidad para recibir hasta 130 mil personas en situación vulnerable.