Cierran autopista y varias avenidas en demanda de agua en Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de varias colonias de Cuernavaca cerraron la autopista del Paso Exprés a la altura de la colonia Antonio Barona para exigir se reanude el servicio de agua potable, el cual afirman está suspendido desde hace más de una semana.

Por la mañana, los vecinos de la colonia Maravillas cerraron la avenida Vicente Guerrero porque señalaron que llevan semanas sin el servicio de agua potable, presuntamente porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) mantiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde ayer martes se registraron bloqueos por parte de vecinos de las colonias como Antonio Barona, Flores Magón y Chamilpa porque, según dijeron los afectados, la CFE bajó las cuchillas de ocho pozos abastecedores de agua.

Por ese motivo los bloqueos de vialidades han sido constantes porque en plena emergencia sanitaria por el Covid-19 los vecinos carecen del líquido, y hasta el momento las autoridades del organismo descentralizado no emitido información al respecto.