Cierran 600 locales en centros comerciales de Puebla

ALMA MÉNDEZ
·1  min de lectura
Cierran 600 locales en centros comerciales de Puebla
Cierran 600 locales en centros comerciales de Puebla

Derivado de la pandemia por Covid-19 a la fecha han cerrado de 550 a 600 locales en centros comerciales en Puebla, por lo que, se dejaron de vender en 10 meses, 8 mil millones de pesos, afirmó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza.

De la Luz Espinoza enfatizó que con el cierre de dichos establecimientos se afecta aproximadamente a 3 mil familias que se han quedado sin trabajo y sin un patrimonio, por lo que ya trabajan con nuevas estrategias para implementar en apoyo a restaurantes que forman parte de los Centros Comerciales, los cuales buscan espacios al aire libre a fin de poder reactivar el servicio.

Te puede interesar; Transporte público, donde más contagios Covid se registran en Puebla

“De locales estamos hablando más o menos de 550 locales comerciales que incluyen 3000 familias aproximadamente que se han quedado sin trabajo, sin un patrimonio; implican más o menos 8 mil millones de pesos que se dejaron de vender en 10 meses, ese es el boquete que tenemos en los centros comerciales”, acotó.

Reiteró que siguen llevándose mesas de trabajo de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Puebla, donde buscan concretar acuerdos a fin de dar seguimiento a los decretos y continuar aplicando las medidas sanitarias.

Por lo que, reiteró a los ciudadanos que asisten a los centros comerciales a no bajar la guardia y seguir con la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación del gel antibacterial.

Con información de Diario Puntual