Cierran 125 bares por no respetar medidas sanitarias en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Por operar en semáforo rojo, burlando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió un bar que se encontraba en funcionamiento en el centro de Toluca, con lo que suman 125 antros que han sido cerrados durante la pandemia.

Verificadores de Coprisem colocaron sellos de suspensión a un establecimiento ubicado entre las calles de Pedro Ascencio y Melchor Ocampo en la capital mexiquense, al cual los clientes ingresaban con una contraseña.

La Secretaría de Salud, encabezada por el doctor Gabriel O'Shea Cuevas, informó que el personal sanitario llevó a cabo una visita al bar, el cual estaba operando con gente al interior consumiendo botanas y bebidas alcohólicas, sin observar ninguna medida sanitaria.

Por ello, procedieron a suspender este negocio por incumplimiento a las medidas sanitarias contenidas en la Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, del pasado 18 de diciembre del 2020 e inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir 868 mil 800 pesos.

En esta emergencia sanitaria COPRISEM ha suspendido 125 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, como bares, restaurantes-bar y chelerías, entre otros establecimientos.

La Coprisem exhortó a la población a que se comunique al teléfono 911, al 722-213-7000 o envíe un correo a la dirección electrónica denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para presentar quejas o denuncias por el incumplimiento a la normatividad sanitaria, "para cuidar todos de todos", como ha llamado el gobernador Alfredo del Mazo Maza.