Cierran áreas naturales en Tlaxcala por COVID-19

Tlaxcala, 20 Mar (Notimex).- La Coordinación General de Ecología (CGE) anunció el cierre temporal de las áreas naturales y de recreación que están bajo su resguardo a fin de combatir la propagación del COVID-19.

Esto, indicó, como medida adicional a las dispuestas por el gobierno estatal para prevenir el contagio del COVID-19 en lugares que registran mayor concentración de personas.

El titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, precisó que durante esta temporada el área natural protegida “La Cueva”, ubicada en San Pablo Apetatitlán, registra un flujo importante de visitantes por lo que permanecerá cerrada.

A la par, añadió, se restringirán las actividades al aire libre en el Jardín Botánico de Tizatlán y se prohibirá el acceso al Parque Nacional la Malinche, para evitar la visita de personas durante Semana Santa.

Asimismo, reiteró que el Zoológico del Altiplano permanecerá cerrado a partir del próximo sábado 22 de marzo y hasta el domingo 19 de abril.

Flores Hernández comentó que como medida adicional se suspendió temporalmente la recepción de documentos para el trámite de verificación vehicular en las oficinas de la CGE, y estará disponible de nueva cuenta hasta el 20 de abril.

-Fin de nota-

NTX/ILI/