Cierra votación en Costa de Oaxaca

·1  min de lectura

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Las elecciones en municipios del distrito electoral 25, con cabecera en San Pedro Pochutla, cerraron este domingo en calma, luego de que se logró la instalación de 192 casillas de las 223 contempladas.

Habitantes de las poblaciones de Mazunte, agencia municipal de Santa María Tonameca y la misma cabecera, así como Barra Copalita, agencia de San Miguel del Puerto, quemaron las boletas y las urnas como parte de las protestas por la ausencia de apoyos de los tres niveles de gobierno a los damnificados del huracán Agatha.

Las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalia Regional de la Costa realizaron las indagatorias de la quema de urnas y boletas electorales.

En las poblaciones afectadas por el fenómeno natural como Puerto Ángel, Zipolite, agencias de San Pedro Pochutla, San Agustinillo, agencia de Santa María Tonameca, a petición de los habitantes no se instalaron casillas por no existir condiciones.

Los pobladores realizaron este domingo limpieza de sus casas, negocios, calles, con el apoyo del Ejército Mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.