Cierra la edición en español El Sentinel

Ante la disminución de los ingresos por publicidad, El Sentinel, un periódico gratuito en español que ha operado durante dos décadas en Orlando y el sur de Florida, está cerrando.

El periódico, publicado por Orlando Sentinel y South Florida Sun Sentinel, imprimirá su última edición semanal el 3 de diciembre en Orlando y el 30 de noviembre en el sur de Florida. Se distribuye a 146,000 hogares en Orlando y 130,000 en el sur de Florida.

“Durante los últimos años, los principales anunciantes minoristas nacionales de preimpresos que apoyaron a El Sentinel han cambiado la publicidad de venta semanal de los preimpresos a otros medios debido a los cambios en los hábitos de los consumidores, el aumento de los costos de impresión y los problemas de la cadena de suministro”, dijo Dave Karabag. , vicepresidente de publicidad de ambas publicaciones. “Esta transición se aceleró durante la pandemia de COVID y continúa teniendo un impacto significativo en este periódico gratuito”.

Julie Anderson, editora en jefe de Orlando Sentinel y Sun Sentinel, dijo que ambos periódicos “siguen comprometidos a cubrir nuestras diversas comunidades los siete días de la semana con nuestro diario y sitio web”.

El Sentinel, y su sitio web complementario elsentinel.com, se lanzaron en 2001 para brindar noticias locales e información sobre temas relevantes para los hispanos. La edición del sur de Florida debutó en 2002.

La editora de El Sentinel, Jennifer A. Marcial Ocasio, dejó la publicación a principios de este año para unirse a Orlando Economic Partnership, donde es directora de asuntos públicos y comunicaciones.

Bajo su liderazgo y la de otros otros editores, El Sentinel ganó numerosos premios en todo el estado y otros honores por su cobertura centrada en la comunidad de la floreciente comunidad hispana de Florida Central.

En 2021, Ocasio se llevó dos premios de la Sociedad de Editores de Noticias de Florida en las categorías en español: uno en reportajes de noticias por la cobertura del quinto aniversario del tiroteo en el club nocturno Pulse y otro en reportajes empresariales por una historia de una fanática de Marc Anthony de 95 años.