Cierra DirecTV operaciones en Venezuela por sanciones de EUA

Caracas, 19 May (Notimex).- La empresa AT&T anunció hoy el cierre inmediato de operaciones de DirecTV Latin America en Venezuela ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos legales de ese país y de Estados Unidos, dadas las sanciones económicas impuestas por este último.

La decisión fue tomada por el equipo de liderazgo de la empresa en Estados Unidos, sin la participación ni el conocimiento previo del equipo de la proveedora de televisión en Venezuela, informó la multinacional.

“Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela”, explicó la firma.

DirecTV sostuvo que mantendrá comunicación con sus clientes venezolanos vía redes sociales para resolver casos de quienes tengan saldo sin utilizar.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura del gobierno venezolano, criticó la medida y lamentó que fuera determinada en plena pandemia de coronavirus.

La cancelación de la firma de telecomunicaciones estadounidense se toma cuando el pueblo venezolano más necesita estar informado ante la pandemia y las amenazas externas contra el país, consideró el ministro.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/JGM